Comienza el desfile (I)

19 05 2009

Con la temporada prácticamente finiquitada y la presidencia buscando tronista a la vuelta de la esquina, en el Real Madrid no quedan más que un par de semanas de trabajo y mucha incertidumbre. El equipo de Juande Ramos ha perdido estrepitosamente el rumbo y no solamente ha caído, sino que ha desfallecido. Los jugadores caminan, medio muertos, entre la mediocridad, esperando sin prudencia que el proyecto de Florentino Pérez les acoja piadosamente en la gran “superproducción” que se está rodando en Chamartín. Pero la verdad es que el 70% de la plantilla ha demostrado ser poco más que un apeadero de actores con poca gracia. O lo que es lo mismo, un corrillo sindicalista.

Fabio Cannavaro

Fabio Cannavaro es el primero que abandona la nave. Su baja ya es un hecho real, pues la Juventus acaba de hacer oficial en el día de hoy la incorporación del italiano. Il Bello se despedirá del Santiago Bernabéu el próximo domingo, quedando a expensas de una afición a la que ha defraudado y contentado a partes iguales y que le despedirá tras tres años vestido de blanco.

Capaz de lo mejor y de lo peor, el central napolitano termina su estancia en España tras disputar 114 encuentros con la elástica madridista. Su implicación con el equipo, fuera de todo tipo de dudas, y su compromiso en el vestuario hicieron posible un Madrid hermanado en los gloriosos tiempos de Don Fabio. Gritos de rabia, furor, exasperación y muchos momentos de impotencia, unidos a extraordinarios instantes de serenidad y entereza son los que hicieron acertada su estancia. Desde entonces su voz fue un constante y repetitivo símil de autoayuda para los recién ingresados y los menos participativos, siendo un referente de profesionalidad en todos los ámbitos pese a zambullirse en errores de lo más variopintos cuando defendía a sus contricantes. Con casi 36 años años a sus espaldas, y tras lograr dos Ligas y una Supercopa de España, Il Capitano regresa a Turín para enfundarse nuevamente la camiseta de la Juventus. ¡Suerte Campeón!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

21 05 2009
RAFA

Que pasa crack!
Fabio regresa al lugar del que nunca debió salir.A pesar de la forma en que se marchó de Turin,nos vendrá bien su profesionalidad,su carisma y liderazgo dentro del equipo.Es de los pocos que siempre se han dejado la cara en el Bernabeu y su valoracion(contando sus limitaciones en la liga española)es de notable.
Un abrazo Crack!

23 05 2009
DRJ

Es un gran profesional pero vino con demasiados años como para echarse a la espalda una defensa tan desarropada como la del Madrid. En Italia quizás si que pueda jugar algunos años más. A tu titular de “comieza el desfile” le añadiría la coletilla “de jugadores regalados”. Cannavaro se va gratis porque termina contrato, pero intuyo que más de uno se va a ir también gratis con la carta de libertad bajo el brazo.

Un saludo!

27 05 2009
Andrés

yo no sé a qué Cannavaro habeis visto jugar. El que yo he visto solo ha sabido ser un colador de pelotas, no un buen defensa. Que venga de una vez Florentino y no habrá más judadores “de vacaciones” en el Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: